Proceso de evaluación por pares

 

Forest Systems es una revista revisada por pares. Se invita a los autores a nominar una lista de cuatro revisores expertos potenciales en su carta adjunta. Estos revisores no deben tener ningún conflicto de intereses con los autores o el contenido del artículo, y el Consejo Editorial puede negarse a contactar a cualquiera de los revisores sugeridos por los autores.

Forest Systems confirmará la recepción de todos los manuscritos originales recibidos.

Una vez enviado, el manuscrito será inspeccionado por el editor en jefe para comprobar que cumple con las instrucciones para autores. Los manuscritos que no cumplan con los requisitos previos para la publicación (consulte estas instrucciones) serán rechazados inmediatamente.

Los manuscritos restantes serán asignados al Editor Asociado correspondiente, dependiendo del tema, quien es responsable de identificar revisores relevantes para la revisión por pares según el sistema de ciego simple (los revisores conocen la identidad de los autores, pero los autores no conocen la identidad de los revisores). Se mantendrá el anonimato de los revisores; sin embargo, se publicarán periódicamente, previa autorización, las listas de revisores externos que han colaborado con la revista en años anteriores.

Se invita al menos a dos revisores a evaluar el artículo. Cuando las opiniones de los revisores difieren significativamente, el manuscrito suele enviarse a un tercer revisor. Cuando se ha tomado una decisión, ésta se comunica al autor.

La decisión de los editores es definitiva a menos que exista un error comprobado en el proceso de evaluación del manuscrito o revisión por pares. Si como autor cree que ha habido un error de proceso de gestión de su manuscrito, dirija sus comentarios al Editor en Jefe indicando el número de envío del manuscrito.

Normalmente los artículos se someten a un máximo de dos rondas de evaluación. Después de la segunda ronda, el artículo será aceptado o rechazado. En este último caso, se podría sugerir una nueva presentación.

Una vez que el autor ha enviado la versión final y ésta ha sido aceptada para su publicación, el manuscrito pasa por un proceso de corrección de estilo. El corrector de estilo realiza la edición de limpieza. Esta edición genera ocasionalmente nuevas consultas, que se envían al autor. Forest Systems se reserva el derecho de corregir la gramática, mejorar la claridad e imponer el estilo de la revista. Los autores son responsables del contenido, incluida la ortografía de los nombres personales y geográficos. Forest Systems se reserva el derecho de rechazar la publicación de artículos que, tras un nuevo envío repetido, no cumpla con los estándares de estilo. Una vez finalizada la corrección de estilo, se produce el número.

Los criterios utilizados en la evaluación de los artículos son la novedad y el interés para una audiencia amplia, la calidad del artículo y la adecuada metodología, análisis estadístico e interpretación de los resultados proporcionados por los autores. Los autores deben proporcionar una respuesta completa a todas las preguntas planteadas por los revisores, al cargar una versión mejorada del artículo.